Fue reinaugurado el servicio de Emergencia del CDI “Ramón Montaño”, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, centro de atención médica directa para más de 78 mil personas.
El área sanitaria quedó rehabilitada y dotada en su totalidad con los insumos clínicos necesarios para mantener activos los servicios de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Medicina General, Psiquiatría y Fisioterapia, entre otros.
La secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones del Ejecutivo Regional, Danielys León, declaró que en las labores de restauración y dotación participaron de forma articulada varios entes gubernamentales.
También se cumplió la aplicación de pintura, iluminación, adecuación general de la parte estructural, limpieza, mantenimiento e instalación de acondicionadores de aire, labor que realizó el personal de la Gobernación, el Ministerio para las Obras Públicas, el Poder Popular organizado y el enlace municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en parroquia, Alberto Rodríguez.
“La asistencia médica para nuestra gente es fundamental en las acciones de Gobierno que impulsa el gobernador Ernesto Luna. Por eso, de la mano con las mesas de Salud de la comunidad y la acción política del partido, brindamos felicidad social a esta populosa parroquia capitalina”.
Se conoció que para mejorar la visibilidad y seguridad en las adyacencias del CDI, se implementó el programa “Maturín Brilla”, que ejecuta el Ayuntamiento Capitalino, con la colocación de 23 luminarias.
Emergencia del CDI con la dotación necesaria
La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, indicó que el Gobierno regional suministró los insumos necesarios para reactivar este importante espacio con nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, termómetros, equipo de cirugía menor, bombona de oxígeno con manómetro, divanes, lámpara de cuello de cisne para Ginecología, negatoscopios, sillas de ruedas y oxímetro, así como artículos e implementos de limpieza.
“Estamos cumpliendo con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y, junto con el gobernador Ernesto Luna y el personal de las misiones Barrio Adentro y Médico Cubana, estaremos asistiendo clínicamente a más de 111 comunidades de esta zona de la ciudad capitalina que, además, cuenta con cinco bases de misiones”, manifestó.
Importancia para la comunidad de Boquerón
Para la parroquia Boquerón, la rehabilitación de la Emergencia del CDI es vital, pues de acuerdo a lo expresado por Luisa Padrón, habitante del sector La Perseverancia, este es el centro de salud más grande la localidad para atender a los vecinos de la zona.
Mientras, Domingo de Andrea, advirtió que recibe con beneplácito y orgullosamente la rehabilitación inicial de este centro médico popular.
Lea también:
Comerciantes informales piden saber a dónde van los pagos diarios a Serviamer