La cantante colombiana Shakira es acusada de defraudar a la Hacienda por más de 6 millones de euros, por declaración del impuesto de patrimonio de 2018, dijo la fiscalía española.
La fiscalía asegurá que la cantante habría utilizado un entramado societario con sede en paraísos fiscales.
Hace tres meses, el Ministerio Público español presentó una querella contra la artista, en la que se sostiene que ha cometido dos delitos contra la Hacienda Pública. La artista ya ha sido notificada en su domicilio en Miami y como resultado, un juzgado de Llobregat (Barcelona) ha iniciado una segunda causa contra ella.
Shakira comparecerá el 20 de noviembre desde su casa
El próximo 20 de noviembre, la barranquillera será juzgada ante la Audiencia de Barcelona por el defalco de 14,5 millones de euros entre el 2012 y 2014.
Desde la ruptura con su expareja, Gerard Piqué, la artista se mudó a Estados Unidos, por tal razón, el Ministerio Público planteó que la querella será videoconferencia y pueda declarar desde su domicilio
Según la querella presentada, la cantante habría cometido un fraude fiscal de 5,3 millones de euros ante la Agencia Tributaria española por no declarar los ingresos obtenidos durante su gira de 2018, El Dorado, así como por la cesión de sus derechos intelectuales. Además, se le acusa de no haber pagado 773.600 euros en impuestos por su patrimonio, que consta de inmuebles y activos financieros valorados en 12 millones de euros.
Lea también: Lila Morillo habló de su relación con José Luis Rodríguez «El Puma»: Mi amor se transformó