Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los infantes con necesidades especiales al igual que a los adolescentes con esta condición en el estado Monagas, en la Fundación Regional El Niño Simón se trabaja para que esta población vulnerable tenga garantizado el acceso a la salud de manera gratuita.
Este miércoles, un grupo de infantes con necesidades especiales recibieron atención personalizada en materia odontológica, cuatro bajo sedación para mejorar su salud bucal, y 50 diagnosticados para tratamiento dental como limpieza y despistaje de caries.
Así lo explicó Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación, quien agregó que esta jornada asistencial se desarrolló en los hospitales “Dr. Manuel Núñez Tovar” y “Dr. José Antonio Serres”, enmarcadas en el plan «Construyendo Sonrisas», que promueve la institución.
Infantes con necesidades especiales con prioridad
La primera dama de Monagas también agradeció el respaldo ofrecido por la Dirección Regional de Salud, el Rotary Guarapiche – San Simón, el gremio de odontólogos y la empresa privada.
«Esta actividad fue posible gracias al trabajo en alianza con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), el Colegio de Odontólogos de Monagas, sus agremiados y Abimedicar Maturín».
Comentó que estas acciones son las que consolidan nuestro objetivo de procurar el bienestar integral a la infancia y adolescencia, y en esta oportunidad, con esta primera jornada de sedación a niños con necesidades de aprendizaje especiales, mejoraremos su salud bucal para seguir construyendo sonrisas», destacó Zambrano de Luna.
Esta jornada se logró luego de una serie de evaluaciones clínicas realizadas a estos pacientes por parte del equipo médico del Centro de Atención Infantil perteneciente a la Fundación.
Se espera que este tipo de jornadas se repita para beneficio de los infantes con necesidades especiales de Monagas, al agradecer el respaldo del personal médico y odontológico que asistió a la actividad.
Lea también:
Universidad Pedagógica de Maturín a merced del hampa