La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este miércoles que a medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte, preocupa cada vez más el aumento de casos de covid-19 y la infinidad de hospitalizaciones que existen ante cuadros de gravedad.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que tanto las hospitalizaciones como los ingresos en cuidados intensivos han aumentado en los últimos 28 días en algunos países, especialmente en Europa y América.
Además, ha advertido que los niveles de vacunación en los grupos de alto riesgo siguen siendo muy bajos. A pesar de que dos tercios de la población mundial han completado su vacunación inicial, solo un tercio ha recibido una dosis de refuerzo.
Aumento de casos de COVID-19 provienen de la variante Omicron
La jefa de la célula técnica anticovid en la OMS, Maria Von Kerkhove, ha explicado que los datos para vigilar la circulación del virus son cada vez más escasos debido a la reducción del monitoreo en algunos países.
Aunque no hay una subvariante claramente dominante, se sabe que las subvariantes que están circulando actualmente están relacionadas con la variante Omicron.
En resumen, aunque la covid-19 ya no es una crisis aguda como lo fue hace dos años, no se puede ignorar y se deben tomar medidas para prevenir su propagación.
Lea también:
Día de lluvia y nubosidad este 27 de septiembre para estas zonas del país (Revisa la lista)