La alcaldesa de la ciudad de Maturín, Ana Fuentes realizó un extenso recorrido por las distintas obras que se ejecutan en la capital monaguense, con un balance positivo en cuanto a la modernización y mejoras que se realizan en cuanto a alumbrado público, bacheos, desmalezamiento, limpieza de drenajes, entre otros.
La mandataria municipal destacó que iniciaron con jornadas de mantenimiento manual, sin embargo, se trata de mantener diariamente las jornadas de alumbrado, mantenimiento, desmalezamiento, como parte del plan continuo de limpieza de los 48 caños desde hace cinco meses, y desde hace tres meses y medio se introdujeron las máquinas prosiguiendo el plan de mitigación de riesgos.
Asimismo mencionó que en la avenida Cruz Peraza se trata de minimizar riesgos, reparando la falla de borde por cuanto hubo una socavación en la orilla de la vía debido al alto nivel freático, la cual está siendo reparada, para proceder a la mejora del sistema de drenaje y comenzar la próxima semana con el asfaltado.
Alcaldesa supervisó trabajos de alumbrado público
Además se revisó la red de alumbrado público, con cambios de fotoceldas del sistema en sectores priorizados, tal como se ha hecho en el sector Paramaconi, donde se están arreglando las calles, alumbrado en 153 calles; además se organiza trabajar en zonas rurales, sabana grande, Santa Inés, Boquerón, entre otros sectores.
Hasta ahora se han cambiado 160 lámparas en el tramo de Palma Real-Tipuro, se han priorizando algunas calles de acuerdo a los llamados hechos a través del 1×10, atendidos por el equipo de alumbrado público, además se ha programa la avenida José Tadeo Monagas, donde hay fallas. Además de realizar mantenimiento en las lámparas sulfatadas en el casco central.
Atención a colegios
Asimismo el equipo labora en cuanto al desmalezamiento de colegios adscritos a la Alcaldía, tal como la Unidad Educativa Menca de Leoni en la parroquia Boquerón, y de igual manera se ha mejorado el sistema de Semaforización, esta semana culminando la avenida Libertador y mañana culminarán los trabajo en el Picacho para comenzar la tercera fase en nuevos semáforos.
De igual manera se ejecutan trabajos continuos en sistemas de drenajes y alcantarillas, donde han sacado gran cantidad de escombros y desechos, lo que permite que bajen las aguas de inmediato, luego de caer la lluvia.
Finalmente indicó que se encuentran prestos para atender cada una de las solicitudes, para transformar la ciudad, contando para ello con un personal eficiente e indicó que están proyectando la recuperación del Paseo Aeróbico para este año de ser posible.
En cuanto a las labores que se ejecutan en los cementerios, aseveró que proseguirán con el saneamiento de los mismos.
Lea También:
Odontólogos sensibilizan trato a pacientes con necesidades especiales