La noche de este domingo, 24 de setiembre, el Gobierno de Venezuela expresó su repudio hacia el reciente ataque con cócteles molotov a la embajada de Cuba en Washington, el cual fue denunciado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en plataformas digitales.
«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra de la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil en la red social X (Twitter).
Según informes iniciales, un individuo lanzó dos cócteles molotov contra la Embajada de Cuba en Washington. El Gobierno cubano ha descrito este acto como un «ataque terrorista», aunque no se reportaron daños personales.
Gobierno de Venezuela denunció atentado en embajada de Cuba
El canciller cubano informó en sus redes sociales que la Embajada de Cuba en los Estados Unidos fue atacada en la noche del 24 de septiembre por un individuo que arrojó dos cócteles molotov. Afortunadamente, no se reportaron daños al personal y se están investigando los detalles del incidente.
Según Rodríguez, los «grupos anticubanos» son responsables del ataque y utilizan el terrorismo porque se sienten impunes. Además, denunció que el Gobierno cubano ha alertado repetidamente a las autoridades estadounidenses sobre esta situación.
Lea también: Evo Morales quiere volver a la presidencia de Bolivia y se postulará en el 2025