En el marco de una investigación por corrupción, la Policía tailandesa realizó un registro en la casa del subdirector del cuerpo, Surachate Hakparn, también conocido como «Big Joke».
La búsqueda tenía como objetivo encontrar pruebas relacionadas con un supuesto soborno de 140 millones de baht (3,89 millones de dólares o 3,65 millones de euros) proveniente de un grupo ilegal de apuestas en línea.
Jefe de Policía tailandés niega estar involucrado
A pesar de la investigación, el jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, Worawat Watnakombancha, afirmó que no se encontró ninguna evidencia incriminatoria contra Surachate.
Sin embargo, varios de sus subordinados fueron detenidos en relación al caso del supuesto soborno.
Surachate ha sido una figura mediática durante la investigación del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, por el cual el español Daniel Sancho fue detenido en agosto pasado y luego trasladado a la vecina Samui.
Surachate ha negado cualquier implicación en el caso de corrupción y ha sugerido que se trata de un intento para desacreditarlo.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación independiente sobre el asunto.
Cabe destacar que Sancho fue detenido el 5 de agosto, cuando confesó el asesinato y descuartizamiento del colombiano en la comisaría de la turística isla de Phangan (sur) y luego fue trasladado a la vecina Samui.
Lea también:
¡Llegó la entrega PATRIA más esperada este sábado 23 de septiembre! ¿Por quiénes? Descúbrelo