Un grupo de siete turistas paraguayos, argentinos e italianos, acampó en casas rodantes en los espacios del Parque Zoológico “La Guaricha”, gracias al respaldo brindado por la gerente municipal, Ana Fuentes, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart).
La presidenta del Impart, Mariángela Martínez, informó que uno de los aspectos considerados para esta visita fue la protección y cuidado de los espacios naturales del zoológico.
La funcionaria indicó que se destinaron espacios para, no solamente ofrecer una experiencia amigable con el ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y permitiendo disfrutar del parque sin dejar huella; sino también disfrutar de las áreas designadas para conexiones eléctricas y de agua potable, acceso a suministros básicos, áreas recreativas, baños limpios y conexión a internet.
Primera visita en casas rodantes
Se trata de la primera visita de turistas en casas rodantes a Maturín forma parte de las articulaciones entre el Impart y una red de apoyo a turistas internacionales que funciona a nivel nacional, que en Monagas está conformado un grupo de personas experimentadas en el área turística.
Esta red se encarga de establecer los enlaces con los viajeros para servirles de guías turísticos y garantizar una estadía segura y confiable.
Actualmente, la red cuenta con cinco guías certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los cuales están preparados para dar la mejor impresión de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía.
Lea también:
Machado: Queremos las primarias en las mejores condiciones