El diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas, Clsem, Luis Machado manifestó que desde la tolda naranja la prioridad es lograr la realización de las primarias en las mejores condiciones posibles, por lo que, a su juicio, «no se debe confiar esta tarea al CNE».
Desde Voluntad Popular ratificó el apoyo a los comicios del 22 de octubre y aseveró que tras el ofrecimiento de cooperación técnica y logística hecha por el Consejo Nacional Electoral se esconde un saboteo.
«No sólo se hace a un mes de las primarias, y 100 días después de su solicitud, sino que además es una oferta realizada por quien inhabilitó a tantos venezolanos, entre ellos a Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado».
Machado reiteró su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, a la Junta Electoral del estado Monagas, presidida por el doctor Hugo Febres al tiempo que afirmó que no avalarán modificaciones que retrasen la fecha de estos comicios que están pautados para el 22 de octubre o que excluyan a algún candidato, en especial aquellos inhabilitados.
Por último, Voluntad Popular agradeció a los venezolanos «que están haciendo posible este proceso» e invitó a la ciudadanía a participar.
Lea también:
Alcaldía trabaja en las últimas tres intersecciones de la segunda fase de semaforización