Aguas de Monagas dejó operativo el pozo de aguas profundas del sector La Democracia, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Con la instalación de un equipo de bombeo de 10 hp, y tras revisar el tablero de control eléctrico; más de 560 familias del sector ya cuentan con el restablecimiento del servicio de agua en sus hogares.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, indicó que esta bomba sumergible fue donada por el gobernador Ernesto Luna y que estas acciones responden a un reporte que los vecinos hicieron a través de la aplicación VenApp, para dar respuestas efectivas a la población.
“Estamos atendiendo los reportes que los monaguenses hacen a través de esta importante herramienta, no sólo con la reactivación de pozos. Activamos varias cuadrillas para corregir fugas de agua potable y servida. También estamos reemplazando colectores, colocando redes de acueductos en comunidades que no cuentan con este servicio”, puntualizó.
Reacciones al trabajo de Aguas de Monagas
Maira Rondón, líder de comunidad, manifestó que gracias a esa aplicación «hemos recibido una respuesta efectiva con relación a la falla de agua que nos afectaba por la carencia de la bomba. Ya hoy nos dieron solución y tenemos el agua en nuestros hogares”, manifestó.
Juan Carlos Sánchez, vocero de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal “Popular Socialista La Democracia”, felicitó al presidente Maduro por poner a disposición de los venezolanos la herramienta tecnológica VenApp. “Considero que realmente la aplicación es efectiva y permite al Gobierno atender de manera eficaz y oportuna las fallas que las comunidades tienen con respecto a los servicios públicos, especialmente el agua”, puntualizó.
Lea también:
Realizan estampado de franelas para festival cristiano Monagas Fe