El papa Francisco y el presidente de Francia, Emmanuel Macron sostuvieron un encuentro la mañana de este sábado, 23 de septiembre, en el Salón de Honor del Palacio del Faro, en la ciudad de Marsella donde el Santo Padre lideró el cierre de los Encuentros Mediterráneos, una iniciativa católica sobre la migración.
Alrededor de las 11.30 de la mañana, el Santo Padre y el Presidente francés, quien estuvo acompañado por su esposa Brigitte, se reunieron en forma privada , informó a través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede .
Posteriormente, se difundió la foto oficial del encuentro que fue de carácter privado, seguida de la presentación de la familia y el intercambio de dones.
Papa Francisco pide a Europa por los migrantes
El Papa Francisco clausuró la tercera Edición de los Encuentros del Mediterráneo, donde invitó a reflexionar acerca del sufrimiento de los migrantes que pierden la vida en el mar.
El jefe de la Iglesia católica pidió «responsabilidad europea» para enfrentar el «fenómeno migratorio» antes de cerrar su visita a Marsella con una multitudinaria misa.
Desde el puerto mediterráneo de Marsella, en el sur de Francia, el Papa Francisco, donde viajó para clausurar los Encuentros Mediterráneos, criticó el «fanatismo de la indiferencia» que recibe a los migrantes que buscan una vida mejor en Europa.
La visita de dos días finalizó con una multitudinaria misa a la cual asistió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto con su esposa Brigitte
El prelado llegó este viernes a Marsella, al sureste de Francia, para alertar del drama que viven los migrantes en el Mediterráneo, en pleno debate en Europa sobre la acogida de refugiados.
Lea también:
¡Llegó la entrega PATRIA más esperada este sábado 23 de septiembre! ¿Por quiénes? Descúbrelo