La municipalidad inició las labores de semaforización en tres nuevas intersecciones, para completar las 16 previstas para esta segunda fase.
Se trata de los semáforos ubicados en los cruces de la avenida Libertador con Universidad y en la entrada de los sectores Morichal y Pinto Salinas, además de los que están en la bajada de El Picacho con la avenida Raúl Leoni.
La directora de Vialidad y Transporte, Roxi Meneses, destacó que estas labores en materia vial fueron reforzadas con trabajos de desmalezamiento y barrido en el punto y círculo.
Junto al Instituto Autónomo del Ambiente del Municipio Maturín, Iamam, efectuaron estos despliegues que garantizan seguridad y modernismo a propios y a quienes visitan la capital monaguense.
«Para la Alcaldesa Ana Fuentes es fundamental instalar los controladores de tránsito en los principales cruces viales de Maturín, que son al menos 22. Con esta iniciativa, además de propiciar seguridad, se estaría impulsando la educación vial que es tan necesaria para el desarrollo de la ciudad», apuntó.
Las cuadrillas de trabajo se desplazaron a lo largo de las avenidas referidas, dejando todo limpio a su paso y mejorando la visibilidad de la zona.
Semaforización en sitios claves de Maturín
Tanto los transportistas como los habitantes de las zonas atendidas y transeúntes aplaudieron la iniciativa en pro del bienestar de los ciudadanos.
Jesús Carrera, residente de la avenida Libertador, expresó su satifacción por la instalación de los semáforos.
Iván Díaz, conductor de la ruta 9, precisó que a los efectos del tránsito de esta ruta que es tan concurrida en Maturín, la semaforización en el cruce entre las avenidas Libertador y Universidad disminuirá significativamente el porcentaje de todo tipo de accidentes viales en esta área.
Ángela Pérez, habitante de Los Cocos II de la parroquia San Simón, expresó su alegría por los trabajos realizados por la Alcaldía de Maturín en esta zona, que no solo incluyó la colocación de los equipos viales sino la limpieza general de estos espacios.
Lea también:
En el municipio Libertador chavismo marchó para condenar las sanciones