Tres temblores se registraron la noche de este jueves en el estado Lara, perturbando la tranquilidad de los habitantes de Barquisimeto, El Tocuyo y Curarigua, quienes reportaron la angustia por la situación a través de las redes sociales.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, (Funvisis), emitió la primera alerta a las 7:39 de la noche, que indicaba que un sismo de magnitud de 3.6 se registró a 15 km al sureste de El Tocuyo, el cual registró una profundidad de 5.0 kilómetros.
Posteriormente, Funvisis reportó que a las 7:49 de la noche, se sintió otro movimiento telúrico de 3.4 a unos 7 kilómetros al noreste de Curarigua, con profundidad de 5.0 kilómetros.
El último sismo fue reportado por Funvisis a las 8:02 de la noche, el cual tuvo una magnitud de 3.0, a 10 kilómetros de Curarigua, que presentó una profundidad de 5.0 kilómetros.
Tres temblores nocturnos sacuden a Lara
Ni por la noche ni ahora en horas del día, se han reportado personas lesionadas ni daños materiales en las estructuras residenciales ni comerciales, ni en las vías terrestres, como consecuencia de los tres temblores, solo la zozobra que vivieron los larenses residenciados en los sitios donde se produjeron, la cual quedó reflejada en las redes sociales, donde dieron cuenta de lo sucedido.
Usuarios de redes sociales en los sectores de Agua Viva, La Mora, Caminos de La Mendera y Tarabana en el municipio Palavecino, o en El Obelisco, La Carucieña y Patarata, en Barquisimeto enviaron mensajes dejando testimonio de los temblores que los angustiaron por momentos durante la noche.
Lea también:
Gana con Doña Carmen este viernes 22 de septiembre de 2023