La vía al sur de Maturín lució su mejor rostro en cuanto a las largas colas de vehículos cuyos conductores buscaban surtir debido a que este jueves no hubo servicio en ninguna de las gasolineras de la entidad, por lo que muchos pensaron que incluso no habría transporte público el día de hoy.
En la Estación de Servicio El Parque, ubicado en al zona sur y donde surte el transporte público, destacaron que alrededor de 450 a 500 buses debían llenar sus tanques para poder laborar el fin de semana.
500 vehículos
«Estamos esperando para poder surtir porque ayer no hubo despacho. Aquí hay alrededor de 400 – 500 autobuses en espera», informó uno de los conductores que esperaba su turno a más de 500 metros de distancia de la gasolinera.
Mientras que de los carros pequeños que corresponden a las rutas del terminal, no se pudo precisar la cantidad, sin embargo estaría alrededor de 500. Cuando eran casi la una de la tarde, la gandola se encontraba surtiendo los tanques de la estación de servicio.
No alcanza
Hay que tomar en cuenta además que se está colocando entre 60 y 80 litros de combustible a los autobuses, ya sea gasolina o diésel, por lo que los domingos es muy difícil el transporte y quienes se arriesgan a salir deben regresar antes de las tres de la tarde a sus hogares, de lo contrario, se devuelven caminando y es que los choferes deben ahorrar el combustible para movilizar a la ciudadanía el día lunes cuando salen a laborar o hacer sus diligencias.
Lea También:
Bajones de luz continúan en Maturín sin respuesta de Corpoelec este 21 de septiembre