Una buena noticia ha sido anunciada por el Gobierno de Joe Biden, y se trata de la ampliación y renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), un permiso migratorio que permitirá a más de 472.000 personas vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.
Según explicaron los funcionarios del Gobierno en una rueda de prensa, el programa TPS se ampliará para incluir a todos los venezolanos que hayan residido de forma ininterrumpida en EE.UU desde el 31 de julio de 2023, lo que aumentará significativamente el número de personas que pueden beneficiarse del programa.
¿Bajo qué condición los venezolanos podrán optar a esta ampliación del TPS?
Pues bien, a este estatus sólo podrán aplicar aquellos venezolanos que llegaron a EE.UU desde marzo de 2021.
Con este cambio, el número de venezolanos que podrían obtener un permiso para trabajar y residir en EE.UU aumenta de 242.700 a 472.000.
Esta medida permitirá a los venezolanos que han llegado irregularmente a EE.UU en los últimos dos años regularizar temporalmente su situación.
Además, la Administración ha renovado la vigencia del TPS por 18 meses, aunque podría prorrogarse nuevamente en el futuro.
Cabe destacar que este cambio en el programa se produce en un momento en el que políticos del partido de Biden, como el alcalde de Nueva York, Eric Adams, han estado presionando a la Administración para que otorgue permisos de trabajo temporales a los miles de refugiados y migrantes indocumentados que están a la espera de que se resuelvan sus casos.
Lea también:
Tornados azotan China dejando10 víctimas mortales y miles de afectados