El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su intervención este miércoles en la 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, pidió levantar las sanciones que ha impuesto Washington contra Venezuela de manera unilateral.
«Tenemos que decir con claridad que cuando se imponen sanciones de manera unilateral, no se está aportando a la solución. El caso de las sanciones a Venezuela, hoy día, desde nuestra perspectiva, no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano», expresó Boric ante la ONU.
Boric afirmó que su gobierno está convencido que para asegurar elecciones libres y justas, con protección para todos los sectores, es esencial que Estados Unidos levante las sanciones que actualmente están en vigor contra Venezuela.
El mandatario destacó la importancia de que los países colaboren y piensen juntos para encontrar soluciones a los problemas en cualquier parte del mundo, y subrayó que el diálogo multilateral es esencial para lograrlo.
En ese sentido, también se manifestó a favor de los cambios a los que debe aspirar la ONU, para avanzar hacia un nuevo orden mundial más equitativo, justo, solidario, sin pobreza y más igualdad social.
Presidente de Chile Boric también manifestó su desacuerdo en sanciones contra Cuba
El presidente de Chile ha afirmado que las sanciones son injustas y que declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo es falso y ofensivo.
Ha instado a Estados Unidos a seguir la línea que el gobierno de Barack Obama tomó al sacar a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.
El presidente ha expresado su preocupación por el daño que las sanciones están causando al pueblo cubano y no al gobierno. Esta es la segunda vez que el presidente chileno ha asistido a la Asamblea General de la ONU desde que asumió el cargo.
Lea también: Antonio Guterres: «abrimos puertas del infierno»