Con la instalación de un segundo equipo de 65 hp en la captación de la potabilizadora Puente Quemao, en el municipio Punceres, se eleva la producción a 160 litros de agua por segundo.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, quien afirmó que ejecutaron trabajos de adecuación mecánica en las líneas de descarga, fabricaron las conexiones, recuperaron el cableado y las anexaron a las tuberías.
“Estamos trabajando arduamente en la recuperación de las plantas potabilizadoras del estado y esta de Punceres es una de ellas; todo en sinergia con los alcaldes, ya que existe la mancomunidad con la hidrológica. También fabricamos una jaula protectora donde instalamos la bomba”, indicó.
También se conoció que repararán un segundo equipo que será instalado en el área de distribución. Esto permitirá incrementar la capacidad de bombeo a las comunidades, y enviar el suministro a las líneas de manera independiente.
Por otra parte, instalaron nuevos componentes al tablero de control eléctrico, adecuaron las válvulas, cambiaron bridas y corrigieron filtraciones en las líneas que van a los sedimentadores.
Lea también:
Rotary Guarapiche San Simón otorga donativo a Fundapdmotriz