La mañana de este jueves, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó desde Nueva York y declaró estar «tranquila y satisfecha» con la intensa agenda que cumplió durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Boluarte destacó que su comitiva tuvo diversas reuniones en Nueva York, lo que ha puesto a Perú en el ojo del mundo y de los inversionistas.
Boluarte también participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La gobernante afirmó que buscan más inversiones para llevar desarrollo a todo el país, especialmente a las personas más vulnerables, y reducir la pobreza monetaria y multidimensional.
Durante su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, Boluarte propuso un pacto para atender los fenómenos meteorológicos y solicitó solidaridad y cooperación internacional ante la llegada del fenómeno de El Niño a las costas del Pacífico en los próximos meses.
De igual manera también participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde aseguró que su Gobierno impulsará la educación inclusiva e intercultural de las comunidades indígenas en el país.
Lea también:
Biden otorga alivio migratorio a 472 mil venezolanos en EEUU con extensión de permiso TPS