Para celebrar los 19 años del Ministerio de Alimentación, Soberanía Patriota y la Red de Abastos Bicentenario auspiciaron una Feria del Campo Soberano en el sector Primero de Mayo de Las Cocuizas que benefició a 2 mil 497 familias.
La jornada distribuyó nueve toneladas de proteínas gracias a la participación de todos los entes adscritos a ese despacho nacional, como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Soberanía Patriota, la Red de Abastos Bicentenario, PDVAL, Mercal y Fundaproal.
Ismael Aguilera, secretario de Alimentación regional y presidente de Soberanía Patriota, resaltó la labor asumida por el Minppal y sus instituciones para garantizar los rubros básicos a las comunidades en tiempos de crisis y pandemia.
También fue reconocida la labor de todo el equipo del Ministerio que labora con vocación de servicio para que los hogares más necesitados reciban los alimentos a precios subsidiados.
«Hoy, a propósito de los 19 años de fundado de Minppal, desde Soberanía Patriota nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran familia que lleva oportunamente los alimentos a los hogares monaguenses», expresó Aguilera.
Proteínas a precios solidarios en Soberanía Patriota
Aguilera manifestó que a través de las Ferias del Campo Soberano se desarrolla un cronograma de atención continua a las comunidades en diferentes municipios para proveer de las proteínas esenciales a niños, jóvenes y adultos.
Además de pollo, carne y embutidos, distribuyen hortalizas a precios de productor, evadiendo así las cadenas especulativas que no contribuyen a la soberanía alimentaria.
Lea también:
La depresión es la primera causa de discapacidad y mortalidad