Esta semana, el Gobierno francés se enfrenta a tres eventos de alto riesgo uno de ellos es la visita del papa Francisco a Marsella, la otra es la llegada del rey Carlos III de Inglaterra y la Copa del Mundo de rugby.
En ese sentido se movilizarán hasta 30.000 agentes en un solo día para garantizar la seguridad de los eventos.
Cabe recordar que la visita de Carlos III, que se había pospuesto en marzo debido a los disturbios por la reforma de las pensiones, comienza en París mañana, coincidiendo con la tercera jornada del Mundial de rugby y una gran cantidad de los 8.000 efectivos desplegados estarán concentrados en una ceremonia en el Arco del Triunfo, donde el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa darán la bienvenida a la pareja real.
Depliegue de alta seguridad en Francia
El jueves, 10.000 agentes se repartirán entre el discurso de la pareja real ante el Senado y su visita a la catedral Notre-Dame de París, así como en el partido Francia-Namibia en Marsella.
El viernes, con la llegada del papa Francisco a Marsella para clausurar unos encuentros de jóvenes católicos, los efectivos subirán hasta los 12.000.
Ese día, Carlos III y Camilla cerrarán su visita francesa en las viñas de Burdeos, mientras que en el Mundial de rugby está programado el partido Argentina-Samoa.
El sábado, cuando el papa celebrará una misa multitudinaria en el estadio Vélodrome de Marsella, habrá 30.000 agentes sobre el terreno, incluyendo el despliegue de 135 unidades del cuerpo antidisturbios de la policía (CRS) y de gendarmes móviles.
Lea también:
¡Espantoso! Muere un bebé y otros 3 son hospitalizados tras consumir fentanilo