El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue demostrando su gran poder en las Grandes Ligas, y este martes 19 de septiembre combinó su velocidad y su fuerza para vivir otra jornada histórica.
Los Bravos de Atlanta vencieron 9-3 a los Filis de Filadelfia, juego donde Acuña se robó la base número 67 y se convirtió en el criollo con más almohadillas estafadas en una temporada, superando la marca de Roger Cedeño.
Durante el quinto inning, el de “La Sabana” se robó la segunda base, luego de conectar un sencillo, dejando atrás el registro de 66 robos que estableció Roger Cedeño en 1999 jugando para los Mets de Nueva York.
Ronald Acuña Jr. y su poder ofensivo
El criollo que estuvo fuera de acción este fin de semana, luego de presentar rigidez en la pantorrilla, abrió el compromiso de este martes con su jonrón 38 del año.
Cinco innings más tarde, Acuña Jr. repitió la dosis y sacó la pelota del parque para llegar a 39 batazos de vuelta completa, quedando a solo uno de los 40 cuadrangulares.
“El Abusador” terminó la jornada de 5-3 con dos jonrones, una base robada y dos carreras impulsadas, para colocar su promedio en .338.
Ahora, Ronald Acuña Jr. tiene 11 duelos para buscar convertirse en el quinto pelotero en la historia de Las Mayores con 40 jonrones y más de 40 bases robadas, uniéndose a Barry Bonds, Alex Rodríguez, José Canseco y Alfonso Soriano. Y además, pudiera convertirse en el primer pelotero con 40-60 o 40-70 en toda la historia de la MLB.
Lea también: ¡Histórico! Venezolano Kevin Kelsy debutó con gol en la Champions League (+Video)