En el sector Pararí en la vía La Pica de Maturín, protestaron este lunes por falta del servicio de agua potable por tuberías desde hace nueve años, debido a la fallas en la bomba que surte a la comunidad, afectando más de 350 familias, según indicaron los vecinos del lugar.
Carmen Palacios, habitante del sector, manifestó que se encuentra enferma y aún así debe estar cargando agua, y ya no puede seguir en esa situación, por lo que solicita a las autoridades gubernamentales dar solución.
Enfermos
«Ya estoy enferma y así tengo que cargar mi poquito de agua quiero que traigan los tubos, la bomba, casi todos los dias tenemos que cargar agua, eso es indispensable para la cocina, lavar, hacer oficios, esto es injusto, a veces tenemos que ir en medio del sol, se me baja la tensión, se me sube el azúcar, me voy a morir», precisó Palacios.
Electricidad afecta
Añadió además que el problema de la electricidad también los está afectando, «hay fallas todos los días ya no tenemos nada, aquí falta todo, hasta los médicos del ambulatorio, a veces tenemos que cargar agua hasta allá, necesitamos bombillos», precisó.
La protesta comenzó a tempranas horas de la mañana y alegan los manifestantes que tienen más de dos semanas sin el servicio, por lo que caminan largos kilómetros con tobos y pimpinas hasta el lugar donde se encuentra la tubería más cercana.
Lea También:
Realizan primera mesa de trabajo este 18sep con las 67 rutas de transporte