Comerciantes y familias de Maturín se sienten cada vez más agobiados por los constantes apagones en la ciudad, muchos de ellos durante varias horas, sin información suficiente al respecto, según indican algunos de los afectados.
No solo en los barrios y comunidades, sino también en pleno centro de la capital así como municipios foráneos, las denuncias por los apagones son el pan de cada día. Habitantes de los distintos sectores temen perder sus enseres debido a las fluctuaciones.
Alto voltaje
«La luz se va hasta dos y tres veces al día y cuando vuelve es altísima o muy bajita, entonces eso puede quemar los corotos que nadie nos va a pagar, y cómo compra uno una nevera, un ventilador aunque sea si uno no tiene ni para comer», dijo María Hernández, quien habita en el sector La Muralla.
De igual manera Luzmarina Salazar mencionó que el fin de semana la luz sería cortada en horas de la mañana y no fue sino en la noche cuando se hizo el racionamiento. «Yo vivo en El Silencio y habían dicho que para toda esa zona este se iba a racionar en la mañana y uno está programado, pero resulta que lo hicieron en la noche y eso fue horrible la oscuridad y si es en el día nos mata el calor», acotó.
Sin internet
Los comerciantes por su parte, indican que a veces se va la luz y el punto deja de funcionar, por lo que pierden en ventas por cuanto los clientes se cansan de esperar y se van a otros negocios donde haya energía eléctrica.
«A veces uno carga suficiente para que la pila de la computadora y del punto dure, pero a veces, todo se cae y uno es el que pierde, quienes trabajan mejor son los que tienen planta a gasoil», acotó un comerciante que no quiso ser identificado.
«Hoy se fue dos veces, la primera vez duró como 30 minutos y la segunda, diez, pero se va todos los días hasta dos horas o más», señaló Álvaro González, quien trabaja en un local comercial de la avenida Bicentenario.
Las telecomunicaciones son otro punto débil, por cuanto ameritan de Internet para dar a conocer las noticias, la mayoría de las veces que falla la energía eléctrica el Internet tarda en volver y en consecuencia, se retrasa la cadena informativa.
Esto sucede, no solo en Maturín, sino también en los municipios foráneos, como Caripe, Libertador, Acosta, Bolívar, Punceres. Todos han sufrido las fallas con el servicio de electricidad.
Lea También:
Nuevo apagón de 4 horas en Maturín