Presidente Maduro es recibido en Cuba para participar en la Cumbre G-77+China

Maduro fue convocado junto a otros lideres mundiales por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Luego de haber realizado una gira por el país asiático y un breve paso por Argelia, el presidente Nicolás Maduro arribo a Cuba para participar en la cumbre del G-77+China.

El mandatario venezolano llegó acompañado de la primera dama Cilia Flores y del equipo de trabajo que lo ha venido acompañando en su gira internacional.

Cabe destacar que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado junio apelando a la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología.

Este encuentro que se realiza este 15 y 16 de septiembre, en el país caribeño, han llegado los líderes de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Azali Assoumani; la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Doreen Bogdan-Martin, vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima; Colombia, Gustavo Petro; entre otras personalidades que se esperan lleguen en las próximas horas.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres ha confirmado su asistencia a esta reunión de lideres de varias naciones.

Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también:

Presidente Maduro se despidió de China con la firme voluntad de seguir avanzando

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Te podría interesar