Luego de haber realizado una gira por el país asiático y un breve paso por Argelia, el presidente Nicolás Maduro arribo a Cuba para participar en la cumbre del G-77+China.
El mandatario venezolano llegó acompañado de la primera dama Cilia Flores y del equipo de trabajo que lo ha venido acompañando en su gira internacional.
Cabe destacar que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado junio apelando a la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología.
Este encuentro que se realiza este 15 y 16 de septiembre, en el país caribeño, han llegado los líderes de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Azali Assoumani; la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Doreen Bogdan-Martin, vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima; Colombia, Gustavo Petro; entre otras personalidades que se esperan lleguen en las próximas horas.
El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres ha confirmado su asistencia a esta reunión de lideres de varias naciones.
Lea también:
Presidente Maduro se despidió de China con la firme voluntad de seguir avanzando