El fotógrafo venezolano Fran Beaufrand falleció este viernes 15 de septiembre, en Caracas, por un paro respiratorio. Tenía 63 años.
Fran Beaufrand desarrolló una sólida carrera como fotógrafo de moda y publicidad durante 40 años. Su trabajo recibió el reconocimiento y el aplauso tanto en su país, como fuera de las fronteras de Venezuela, donde nació en 1960, en Maracaibo, estado Zulia.
Decir que Fran Beaufrand era un artista de la fotografía, es decir que era un observador permanente de su entorno, del color, del sentimiento, supo despertar en cada objetivo su verdadero ser, por eso mirar una de sus obras es llenarse de múltiples reacciones. Cada pieza suya es una belleza. Con Beaufrand no se puede hablar en tiempo pasado, su camino, comenzó en los años 80 y se detuvo esta mañana, sin embargo, su legado vivirá siempre.
Fran Beaufrand, un artista de la fotografía
Con su lente supo retratar la belleza de todo lo que se cruzó a su paso y es bien respetada su «habilidad para crear sorprendentes escenarios, según ojos expertos y críticos, corre a la par de su talento. Fue un diestro en explorar el ambiguo semblante de una modelo que representa a un personaje», como reseña El Nacional.
Trabajó para grandes diseñadores nacionales como internacionales y participó en importantes campañas publicitarias de marcas globales. También fueron aplaudidas sus exposiciones fotográficas y recibió merecidos premios por su labor.
Fran Beaufrand estudió en la Escuela Cristóbal Rojas, en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y diseño gráfico en el Instituto Neumann
Lea también:
¡Son 4 nuevos bonos! Patria con entregas activas desde este 15 al 17 de septiembre