Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al tener conocimiento de los constantes hurtos en viviendas del sector Santa Elena de las Piñas, parroquia Boquerón, en Maturín, iniciaron las averiguaciones logrando ubicar y capturar a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años de edad, presuntos responsables de este delito.
Mediante las labores de investigación de campo, análisis fílmicos y entrevistas a testigos referenciales, los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Maturín, determinaron que los detenidos tenían como modus operandi ingresar a las viviendas cuando los dueños no se encontraban en las mismas.
Una vez en las casas, forzaban las puertas y ventanas para sustraer objetos de valor y posteriormente comercializarlos, con el fin de obtener beneficios económicos, informó el referido organismo este viernes 15 de septiembre.
Tras las aprehensiones, en el sector Las Piñas, los efectivos policiales recuperaron como evidencias, dos televisores marca Viotto, y LG, una plancha de cabellos y varias prendas de vestir, propiedad de una de las víctimas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, en Monagas.
Lea también: Hombre murió calcinado tras explosión de un transformador