La población de Maturín teme perder sus artefactos electrodomésticos por los recurrentes bajones y cortes de electricidad, sin que hasta ahora se tenga información acerca de la situación y la razón de los mismos.
«Antes decían si era el fenómeno El Niño, La Niña, la iguana, pero ahora, se va la luz por horas sin que uno sepa nada, ayer (miércoles), hubo varios bajones de electricidad y el calor era increíble, yo tuve miedo de que ocurriera como aquella vez que nos quedamos cinco días sin luz», dijo María Cermeño, quien habita en el sector Los Godos.
Afectados todos
Agregó que la situación «afectó a todo el mundo, no se sabe si va a seguir eso, pero gracias a Dios se mejoró. Cuando llegó, prendí la nevera y no me prendió, me asusté porque pensé que se me había quemado y así varios vecinos», precisó.
Rosa Vásquez quien habita en Boquerón luego de la fluctuación la luz llegó muy alta y se explotaron algunos bombillos. Mientras que en El Silencio, algunos habitantes mencionaron que la energía eléctrica estuvo fluctuando casi todo el día, pero que no es la primera vez que ocurre.
Varios días
«Hace unos días, se fue la luz varias horas, en toda esta zona era una oscuridad muy grande, al siguiente día estuvo fluctuando y ayer otra vez igual, y Corpoelec no dice nada. Al parecer el problema es en el Guri, ojalá no haya otro apagón como hace dos años», dijo Carlos Rodríguez.
Las empresas de comunicación y comercios también se han visto afectados por las fluctuaciones eléctricas, sobre todo las ventas de alimentos que ameritan refrigeración. Las últimas informaciones que se han generado a través de las redes, la falla se generó en el tramo de la línea 765KV de Ciudad Guayana, razón por la que los trabajadores de Corpoelec trabajan para solventar dichas fallas, aunque la corporación no ha suministrado información correspondiente.
Lea También:
Usuarios rechazan posible incremento de pasaje en diez bolívares