Dos veces el casco central de Maturín se quedó este jueves sin energía eléctrica. El primer apagón, se registró a las 12:40 del mediodía y luego, a la 1:50 p.m.
Una vez más los usuarios y los comerciantes del centro de la ciudad tuvieron que soportar el intenso calor del mediodía, así como la caída del servicio de Internet.
En los negocios, los puntos de ventas quedaron inactivos así como el sistema biopago. Pocos establecimientos cuentan con plantas eléctricas para solventar la situación.
Los monaguenses están atentos ante la delicada situación del servicio eléctrico en todo el país, debido a la falla masiva que se registró el pasado miércoles 13 de septiembre, cuando al menos 19 estados, incluido Monagas fueron objeto de fluctuaciones de energía eléctrica y apagones.
Muchos mostraron su preocupación en Maturín por el estado de sus electrodomésticos. No faltó a quien se le quemara un televisor, que en este momento, resulta bastante costoso reponer.
Mientras tanto, Corpoelec no se ha pronunciado al respecto, pero se presume que hay problemas con el suministro nacional desde Guayana.
Muchos temen que ocurra un nuevo apagón nacional, como el del 7 de marzo de 2019 cuando a las 4:55 p.m. se registró el más largo de la historia del país cuando por 5 días, Venezuela en su totalidad se quedó a oscuras.
Lea también:
Analizan la reforma de la ordenanza del Instituto Municipal de Parques y Turismo