El huracán Lee se encuentra en movimiento hacia el noroeste del océano Atlántico, manteniéndose como un poderoso huracán de categoría 3.
Como medida preventiva, se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las marejadas generadas por Lee están afectando a una amplia zona que incluye las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda.
El NHC ha emitido un boletín en el que se prevé que en la mañana del jueves se presenten condiciones de tormenta tropical en las Bermudas.
Además, se espera que aumente el riesgo de vientos, inundaciones costeras e impactos de las lluvias asociadas a este sistema en sectores de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá.
A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de Lee se encontraba a unas 430 millas (695 km) al sur-suroeste de Bermudas y a 1.035 millas (1.665 km) al sur de la isla de Nantucket (Massachusetts, EE.UU.).
Se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km).
Huracán Lee se extienden hasta 115 millas (185 km)
Se prevé que el centro de Lee pase al oeste de Bermuda el jueves y luego se acerque a la costa de Nueva Inglaterra o el Atlántico de Canadá entre el viernes y el sábado.
Aunque se pronostica un debilitamiento lento durante los próximos días, Lee es un huracán grande y peligroso que podría permanecer así hasta el próximo fin de semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 millas (390 km) del ojo de Lee.
En cuanto al huracán Margot, este aún presenta categoría 2 en aguas abiertas del Atlántico norte y es probable que el oleaje que genera este sistema comience a afectar a las islas Azores.
A las 11.00 hora local (15:00 GMT), su centro fue localizado a 795 millas (1.280 km) al oeste-suroeste de las Azores, con vientos máximos de 90 m/h (150 km).
Margot se desplaza hacia el noroeste a cerca de 7 mph (11 km), y se espera una disminución gradual en la velocidad de avance a principios del jueves.
Sin embargo no se descarta que Margot «se estanque o se desvíe dentro de una zona débil» durante el próximo fin de semana.
Hasta los momentos las autoridades no han indicado vigilancias ni avisos costeros vigentes para Margot, ya que se pronostica cierto debilitamiento durante los próximos tres días.
Lea también:
Chile protesta en rechazo a los comentarios negativos sobre el cuerpo policial de Carabineros