A pesar de la tragedia ocurrida con el Titán (que implosionó el pasado mes de junio junto a los restos del Titanic), la India sigue avanzando en la construcción de un sumergible con el que esperan llevar a tres personas hasta una profundidad de 6 kilómetros.
Este anuncio estuvo en la voz del ministro indio de Ciencias de la Tierra, Kiren Rijiju, quien mostró la nave por dentro y por fuera.
Cabe destacar que esta noticia sale a luz, semanas después de que una sonda lanzada por Nueva Delhi alunizara en el polo sur de nuestro satélite. En el marco de esta nueva misión, denominada «Samudrayaan».
Con este sumergible la India espera estudiar los recursos marinos y evaluar la biodiversidad del océano.
«El proyecto no perturbará el ecosistema oceánico», recalcó Rijiju, que lo vincula a «la utilización sostenible de los recursos oceánicos para el crecimiento económico del país, mejorar los medios de subsistencia y el empleo».
Sumergible con resistencia de 12 horas
Este nuevo proyecto ha sido bautizado «MATSYA 6000» y tendrá una resistencia de 12 horas en operaciones normales, comiencen en 2026, reportó India Today.
Como se recordará la empresa estadounidense OceanGate puso fin a todas sus operaciones comerciales días después de la implosión de su sumergible Titán, en el que murieron 5 personas, incluido el director ejecutivo de la compañía, cuando se disponían a explorar los restos del Titanic.
Lea también:
¡Sigue en aumento! Van 2.901 los muertos y 5.530 los heridos en el terremoto de Marruecos