El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a bordo de un tren blindado a Rusia, donde se unirá con su homólogo, el presidente Vladimir Putin.
Se precisa que los vagones verdes con una franja amarilla, los mismos colores que se ven en las fotos oficiales de la partida ferroviaria de Kim desde Pionyang hacia Rusia, cruzaron el puente sobre el río Razdolnaya y se dirigieron hacia el norte tirados por una locomotora con símbolos de los Ferrocarriles Rusos.
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov ofreció detalles sobre la agenda de la visita oficial del líder norcoreano
Indicó que el encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien arribó a la ciudad de Vladivostok la jornada del lunes, se realizará «en los próximos días».
Putin y Kim Jong-un estarán cara a cara
El portavoz Dmitri Peskov señaló que la reunión entre Kim y Putin se realizará en formato cara a cara, así como mediante delegaciones. De momento, no se ha revelado el lugar donde tendrá lugar la reunión entre los dos líderes.
Las partes abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales, así como sincronizarán sus posturas en materias de asuntos internacionales
La agenda incluye un almuerzo oficial, pero no está prevista una rueda de prensa tras la ronda negociadora.
Peskov resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EEUU, que ya advirtió que podría imponer sanciones si Corea del Norte vende armas a Rusia.
Lea también:
Presidente Maduro se encuentra ya en Pekín en su visita oficial a China