Solo queda un día para el juego entre Venezuela y Paraguay, por lo que la ciudad amaneció con el color vinotinto encendido debido al incremento de las ventas de franelas alusivas al equipo venezolano en diversos puntos de la capital monaguense, con módicos precios entre 10, 12 y 15 dólares.
La mañana de este lunes, la ciudad amaneció abarrotada de franelas y camisas vinotinto desde la avenida Raúl Leoni zona sur hasta las cercanías del Monumental. Quienes allí se encuentran ubicados aseveran que han vendido poco, pero siempre hay quien lleva su camiseta para apoyar al equipo local.
Ventas bajas
Vendedores alegan que aunque las ventas no se han reportado como en ocasiones anteriores, esperan que las mismas aumenten con la llegada de fanáticos entre esta tarde y mañana martes. Muchos de estos comerciantes han llegado de otros estados del país, tal como el caso de Alexander Navas, quien se encuentra en Maturín desde hace dos semanas y siempre viaja donde el equipo Vinotinto tenga juego.
«Esperamos que mañana sea mejor, aunque las ventas están un poco flojas, se ha vendido, algo, esto ha sucedido en los últimos años después de la pandemia», precisó uno de los comerciantes del lugar.
Entusiasmo
Asimismo subrayan que muchas personas se han entusiasmado y preguntan precios, algunos vuelven a adquirir su respectivo souvenir, alegando que no tenían el dinero cuando pasaron la primera vez.
Las franelas de niños pueden quedar hasta el ocho dólares, aseveró otro de los comerciantes, que también viaja a los distintos lugares donde juega el equipo venezolano.
Alberto Rodríguez mencionó que ya compró sus respectivas franelas para él y su novia. «Ya lo único que falta es que comience el juego, ya compramos nuestras franelas y estamos preparándonos para ir al monumental mañana desde bien temprano», afirmó.
Lea también:
Mañana la Vinotinto paralizará la ciudad por juego contra Paraguay