Para este miércoles está pautado el encuentro entre representantes de la Cámara de licores con los concejales del municipio Maturín con el fin de debatir el Plan Integral de Tributo y la Ley de Armonización Tributaria que debe regir a finales del mes de octubre.
Al respecto, Carlos Véliz, representante de dicha Cámara, manifestó que durante la pandemia fueron cerrados muchos de estos negocios, debido a que no tenían liquidez para cancelar la deudas al municipio.
En este sentido considera que debe otorgárseles una condonación de deuda, debido a la afectación sufrida en este ramo. «No sólo a nivel de licores, sino de todo el comercio para verificar las afectaciones por pandemia o por otras circunstancias».
Aseveró que se manejan 997 expendios de los cuales están activos cerca de 140 a 150 expendios, que pueden tener dos o tres licencias.
«El tema de la recuperación económica no sólo del sector licores, sino de todos los negocios debe ser precisamente evaluar la condonación de deudas y que sean amortizables, apelamos a la buena voluntad de las autoridades en este sentido», afirmó Véliz.
Lea también:
Feligresía homenajea a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela