La cardiólogo clínico Cecilia Jiménez, directora del Centro Cardiovascular de Oriente Dr. Miguel Hernández, subrayó que las personas que sufren de tensión alta no deben automedicarse, debido a que a todas las personas no les causa el mismo efecto.
Entre las recomendaciones de la cardiólogo se encuentran: bajar el consumo de sal, que es una de las cuales de descompensación en pacientes hipertensos, disminuir el consumo de carbohidratos harinas, harinas de trigo, jugos artificiales por su alto contenido de sodio, embutidos y aumentar el consumo de frutas, verduras, por supuesto, realizar actividades físicas.
Añadió que ejercitarse disminuye mucho el riesgo de hipertensión, debido a que con ello se evita el sedentarismo, asimismo mencionó que es necesario mantenerse hidratado.
Celebrarán semana aniversaria
Jiménez resaltó que la última semana de septiembre se realizará la semana aniversario del CCO, «el 30 de este mes celebrarán el 31 aniversario del Cardiovascular y el día 29 se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que se realizará caminata desde la Plaza Piar hasta el hospital junto a médicos, pacientes, familiares y amigos, por lo que desde ya se encuentran realizando la programación, despistaje de diabetes», aseveró.
Precisó que la unidad de rehabilitación del CCO es un espacio en el que se ayuda al paciente cardiológico a realizar ejercicios para llegar al peso adecuado y concluyó que debe cuidarse la dilatación venosa para evitar que se llegue a producir trombosis.
Lea También:
No todos los hoteleros están incluidos en la red de turismo de Monagas