La Virgen Del Valle concentra muchos devotos durante el mes de septiembre en diversos lugares donde es homenajeada la imagen, sin embargo la isla de Margarita es una de las preferidas por los venezolanos, entre los que se incluye los monaguenses para pedir su auxilio y dar gracias.
Este es el caso de Alberto Rodríguez, quien viajó a Nueva Esparta junto a su novia para agradecer a la Madre de Dios por el favor concedido a su familia.
Aferrado a la Virgen
“Yo estaba pequeño, pero recuerdo claramente cuando mi hermano pasó un accidente en la moto que tenía y los médicos no daban muchas esperanzas. Decían que había que cortarle las piernas y yo desde ese momento me aferré a la Virgen, le pedí, lloré por la salud de mi hermano”, narró con lágrimas en los ojos al recordar el terrible episodio.
Resaltó el joven que tan solo unos días después de dura decisión tras la gravedad, su hermano comenzó a reaccionar, devolviendo la esperanza familiar, no hubo necesidad de amputar y hoy su hermano continúa viviendo sin problemas ni secuelas de aquel fatídico episodio.
La promesa
“Le prometí a la Virgencita que iría a verla en Margarita, porque le devolvió la salud a mi hermano y ahora tengo la oportunidad de ir con mi novia, agradecido a Dios por eso y por todas las cosas que ha hecho por nosotros, para mí, ella intercedió para que mi hermano pudiera salvarse. Tengo siempre su imagen conmigo, no la desamparo porque siento que ella tampoco nos desampara y debo cumplir esa promesa”, expresó Rodríguez.
Por esta razón, viajó el pasado domingo desde Monagas y una vez en la Basílica del Valle del Espíritu Santo, Alberto envió varias fotos que dan cuenta de ser un devoto fiel de la Virgen María en advocación de Del Valle, cumpliendo su promesa de ir a agradecer el favor concedido, su intercesión ante el Hijo de Dios.
Emoción
Agregó “Demasiada emoción de verdad estar aquí, cuando me paré frente a ella, el corazón se me iba a salir por la boca, sentí nervios, emoción”, dijo Rodríguez.
Lea También:
No es recomendable automedicarse en caso de presión alta