Los líderes de los movimientos de emprendedores y representantes del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos (Fondeem) analizan propuestas a propósito de la creación de la Ley Estadal de Emprendedores, cuyo precepto legal respaldará las actividades económicas de los pequeños comerciantes de la entidad.
El primer encuentro fue realizado este jueves 31 de agosto con los representantes de los movimientos de emprendedores del municipio Maturín, donde se trataron temas para concretar las propuestas, que será elevada al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsemj) para ser tomadas a consideración para la creación del texto legal.
Estas acciones están enmarcadas en la Ley Para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos para apoyar a los emprendedores en la recuperación económica del país y generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Monagas.
Gabriel Oleggini, presidente del Fondeem, señaló que las reuniones de trabajo para la discusión y debate de propuestas se realizarán con los emprendedores del estado para la elaboración de documento final que se emitirá al órgano legislativo estadal para su consideración y ser tomado en cuanta en la Ley de Emprendimiento Estadal.
Apoyo regional a emprendedores
Las políticas del gobernador Ernesto Luna han sido muy precisas y efectivas con la creación del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos Monagas, donde se brinda acompañamiento, actividades formativas y orientación como herramientas para la consolidación de las actividades económicas de los emprendedores, atendiendo a más de 6 mil que se han vinculado a esta institución a través del programa nacional Emprender Juntos.
Asimismo, Luna realizó el lanzamiento del Programa Regional Emprender Joven para apoyar a la juventud monaguense, innovadora iniciativa que ofrece servicios y se incorpora al desarrollo económico y social de la región.
Más de mil 600 jóvenes se han registrado en este programa desde el pasado mes de junio y han recibido capacitación a través de master class y seminarios. De ellos ya los primeros 800 recibieron financiamientos para impulsar el desarrollo de sus actividades productivas.
“Creo en la fuerza de la juventud monaguense, que apuesta al futuro, que emprende. Por eso lanzamos el programa Emprender Joven para acompañar en sus primeros pasos a los empresarios del mañana”, ha afirmado el gobernador de Monagas.
Lea también:
Iglesia Santo Domingo de Guzmán tuvo exitoso sábado familiar