Una violenta discusión, presuntamente iniciada por un ataque de celos, provocó que Eloy Jiménez, director de la alcaldía de Santiago Mariño en Aragua, decidiera rociarle gasolina y prender en llamas a Dayana Pichardo, de 30 años, quien en vida fuera su pareja y a quien ocasionó quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo que le causaron la muerte.
Según precisó David Glock, periodista especializado en Sucesos, el hecho se registró en la urbanización San Miguel, sector La Magdalena del mencionado municipio que tiene por capital a la ciudad de Turmero.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay por sus familiares, pero falleció minutos después de ser ingresada.
Comunicado de la Alcaldía de Santiago Mariño, estado Aragua
Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad, lamentó los hechos y se unió en condolencias a los familiares y amigos de la víctima, a la par que hizo un llamado a la justicia para detener los casos de feminicidio. «Rechazo contundentemente cualquier acto que atente contra la integridad física y el maltrato psicológico de la mujer venezolana y en especial la mariñense», precisó un comunicado realizado por la burgomaestre.
Es propicio el momento para reiterar que la violencia contra las mujeres es una violación grave a los derechos humanos. Este tipo de hechos afecta de manera negativa el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad, además de tener consecuencias negativas, la violencia también impacta a la familia, la comunidad y al país»,
Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado Aragua
Con información de VF
Lea también: Luna y Fuentes despliegan operativo de seguridad en tres parroquias de Maturín