Este lunes 4 de septiembre la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, iniciará los trabajos de recuperación de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto y la manga de coleo de la parroquia Jusepín.
La gerente municipal felicitó a la parroquia por sus fiestas patronales y explicó que los trabajos a realizar corresponden al compromiso adquirido con el pueblo en su reciente visita.
«Estamos felices de poder seguir sumando obras en nuestras comunidades. Acá en Jusepín encontramos una parroquia muy creyente, con un profundo acervo cultural y religioso. Vamos a ponerles bonita su iglesia, al igual que la manga de coleo, para de esta forma contribuir tanto a la cultura como al entretenimiento de los pobladores», explicó.
Rehabilitación integral
Detalló que los trabajos de rehabilitación de la iglesia abarcan pintura, mantenimiento correctivo al sistema eléctrico, sustitución de láminas del techo, empastado de paredes internas, aplicación de cemento plástico y reparación de filtraciones en las torres del campanario.
Mientras tanto, los trabajos en la manga de coleo comprenden la instalación de un transformador de 25 Kva, 60 brazos sencillos, 60 luminarias, una caja de control, sustitución de láminas deterioradas en el palco y de correas en tribuna principal, aplicación de fondo antialcalino y pintura general de la estructura.
Jusepín agradecido
El enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Jusepín, Rafael García, agradeció en nombre de la comunidad los trabajos de recuperación de la iglesia y la manga de coleo, acciones que benefician a los más de 19 mil habitantes de la parroquia.
«Desde la parroquia Jusepín expresamos nuestro profundo agradecimiento a la alcaldesa Ana Fuentes por valorar nuestras tradiciones y darle este hermoso regalo a Jusepín en sus fiestas patronales», expresó.
Lea también:
Más de 900 familias de Acosta y Caripe favorecidas con la reactivación de pozos