Con una contundente demostración de compromiso y amor patrio, las fuerzas revolucionarias del municipio Caripe, marcharon en apoyo a las políticas de gobierno dispuestas por el presidente Nicolás Maduro.
Con la alcaldesa y jefa política del municipio Caripe, Dalila Rosillo; y el organizador del PSUV Monagas, profesor Cosme Arzolay, al frente, la militancia roja desbordó la principales calles del Jardín de Oriente con la participación entusiasta de las diferentes estructuras de la tolda roja que en las seis parroquias comprenden treinta UBCH, noventa y cuatro comunidades y trescientas sesenta y siete calles.
Entre banderas, consignas, sonrisas y mucha alegría, pero sobretodo, con la convicción de estar del lado correcto de la historia, el pueblo caripeño se pronunció de manera contundente en respaldo al mandatario nacional ante la inminente contienda electoral, por lo que Rosillo garantizó la futura victoria en el territorio.
«Sólo tengo palabras de agradecimiento para los habitantes de este noble y aguerrido municipio, que han entendido la imperiosa necesidad de garantizar la continuidad del proceso bolivariano como ejemplo de la autodeterminación y resistencia de los pueblos ante el asedio del imperialismo, que ha buscado someter al pueblo con las medidas injerencistas. Aquí en Caripe les decimos que no podrán derrotarnos y una vez más estamos preparados para triunfar a pesar de las adversidades», precisó la alcaldesa Rosillo.
Destacó que comunidades como El Barrial, Los Cigarrones, Altamira, Culantrillar, y La Margarita, entre otros sectores indígenas y campesinos, tuvieron la iniciativa de participar impulsados por la oleada de movilizaciones que se están generando a nivel nacional y que avizoran la reelección de Maduro en la presidencia del país como demostración genuina del poder popular.
En este sentido, el jefe de Organización del PSUV Monagas valoró tres elementos que consideró claves ante el evidente éxito de la jornada: «En Caripe las diferentes estructuras demuestran un alto nivel de organización, lo que ha contribuido a elevar la moral revolucionaria, como resultado de la creciente politización de nuestros cuadros de base, que asumen con conciencia ideológica la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la lucha socialista», precisó Arzolay.
En nombre del gobernador Ernesto Luna como jefe político del estado, aseguró que Monagas se mantendrá como bastión de esta avanzada ideológica con demostraciones similares en los diferentes municipios.
«El PSUV, más allá de ser un partido político, se ha convertido en un sentimiento de lucha permanente donde el poder popular asume el protagonismo de su independencia y soberanía», sentenció el jefe de Organización.
Lea también:
Más de 38 mil unidades ortopédicas llegan al Servicio de Traumatología para realizar cirugías