Este jueves 31 de agosto de 2023, fue un día inolvidable para el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., quién en horas de la mañana contrajo matrimonio con la madre de sus dos hijos, María Laborde, en una boda íntima en Los Ángeles, y luego en la noche hizo historia en las Grandes Ligas al lograr el 30/60 y convertirse en el primer jugador que lo consigue.
“Por el resto de mi vida, espero que nunca olvides este día increíblemente especial para nosotros”, le escribió Acuña a María Laborde, junto a un boleto del encuentro entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.
Acuña comenzó el día con su adelantada boda, que inicialmente sería en Venezuela. A las 10 de la mañana del miércoles, el venezolano llamó a Nick Drbal, su gerente comercial, para pedirle que rápidamente programa una boda. El sitio debía ser en Los Ángeles porque era el lugar del partido que tenía durante la noche, por lo que en 24 horas ya tenía organizada su reservación en el Whispering Oaks en Agoura Hills, California.
El miércoles en la tarde, el agente llevó a la familia a Los Ángeles, para que el jueves se encontraran todos en una celebración especial.
¿Por qué Ronald Acuña Jr. adelantó la boda?
María Laborde tenía que regresar a Venezuela, y esto obligó al pelotero a casarse de manera inesperada, porque su ahora esposa tenía que viajar por términos de su visa venezolana y no iba a poder regresar a Estados Unidos hasta tres meses después, algo que Acuña Jr. quería evitar.
En una entrevista para ESPN, “El Abusador” dijo que eran una familia y debían estar unidos. “Los niños nacieron aquí, pero la mamá necesita ir y venir. No me gusta ese proceso. Es realmente una molestia. Si vamos a los playoffs, si vamos a la Serie Mundial, y ellos no están para mí es difícil. Quiero que mi familia esté aquí conmigo”, comentó.
“Desde que nos conocemos hemos querido estar juntos. Tenemos dos hijos. La familia está destinada a estar unida. Eso es lo primero. Estoy muy feliz de que eso vaya a suceder ahora”, relató el toletero que ahora goza de una familia legalmente unida, después de haberse comprometido en enero de este año mientras se encontraba en Barquisimeto, Venezuela.
Acuña y María tienen dos hijos: Ronald Daniel de 2 años y Jamall de 11 meses; ambos niños estaban con su madre la noche de este jueves en el Dodger Stadium, cuando el jugador venezolano se convirtió en leyenda.
El de «La Sabana” hizo historia al convertirse en el primer pelotero en conseguir 30 jonrones y 60 o más bases robadas en una misma temporada.
Lea también: ¡Histórico! Ronald Acuña Jr. conectó su jonrón 30 y logra inédita hazaña en Grandes Ligas