Un sujeto de 30 años asesinó a su hijastro de cuatro, porque no paraba de llorar. El hecho se produjo en Upata, estado Bolívar.
Rafael Ángel Herrera (30 años) es el presunto autor del crimen. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió que el individuo golpeó al menor con un objeto contundente y después le dio a ingerir un alimento a base de harina de maíz y agua, y un medicamento de 50 miligramos, utilizado para aliviar dolores en adultos.
Hijastro muere tras ingerir medicamento
El chiquillo, Darwin David Villalba Bastardo, falleció tras ingerir la referida mezcla, pues se ahogó con el extraño alimento, refirió el jefe policial con base en el resultado de la autopsia.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), determinó que el infante falleció producto de insuficiencia respiratoria aguda, debido a asfixia mecánica por sofocación, producida por broncoaspiración alimentaria, indicó Rico.
La madre del pequeño, Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo (22) también fue detenida por consentir lo que hizo Darwin contra su hijo. Quedó aprehendida por omisión.
Con información de VF
Lea también: Detenido en Paramaconi por agredir a su hijastro de 7 años de edad