Instagram alarga los Reels para competir con TikTok y YouTube. La red social está a punto de cambiar las normas del juego y apostar por una duración que competiría de tú a tú con los vídeos que se publican en la plataforma de entretenimiento de Google. Los cambios se harían para tratar de frenar el auge de los Shorts de YouTube y, por supuesto, minimizar la popularidad de TikTok.
Hasta 10 minutos de duración para los Reels de Instagram. La filtración que recoge Engadget y que llega de la mano de Alessandro Paluzzi indica que, dentro de poco, los Reels de Instagram pasarán a tener una duración mucho mayor a la actual. El límite de 3 minutos se eliminaría por completo, pudiendo subir contenidos pensados para otras plataformas.
Vídeos más largos y más variedad de contenidos. El formato corto en los vídeos ha supuesto la victoria de TikTok frente a Instagram o YouTube, pero parece que el futuro siempre han sido los vídeos largos. Condensar la información en apenas 30 segundos es casi imposible y para crear determinados contenidos es necesario no contar con límites tan estrictos.
Alargar los Reels puede ser beneficioso para Instagram por varias razones. En primer lugar, puede mejorar la experiencia de los usuarios, que tendrán más opciones para crear y consumir vídeos. Además, puede incrementar el tiempo de permanencia en la aplicación, lo que se traduce en más oportunidades para mostrar anuncios y generar ingresos.
¿Qué retos plantea alargar los Reels de Instagram?
En segundo lugar, puede ayudar a Instagram a retener y atraer a los creadores de contenido, que son el motor de la plataforma. Al ofrecerles más flexibilidad y libertad para expresarse, Instagram puede fomentar su fidelidad y satisfacción. Asimismo, puede incentivar a los creadores de otras plataformas, como TikTok o YouTube, a probar o migrar a Instagram, lo que ampliaría su base de usuarios.
Alargar los Reels también puede suponer algunos retos para Instagram. Por un lado, puede afectar a la calidad y originalidad de los vídeos, ya que algunos creadores pueden caer en la tentación de rellenar o repetir contenido para llegar al límite de tiempo. Esto podría provocar que los usuarios pierdan interés o se aburran al ver los Reels.
Algunos usuarios se han mostrado entusiasmados con la idea de poder ver y crear vídeos más largos en Instagram. Han afirmado que esto les permitirá disfrutar más de los contenidos y mostrar mejor sus habilidades o pasiones. Otros usuarios, en cambio, se han mostrado escépticos o indiferentes ante el cambio.
Lea también: Instagram y Spotify en el top 10 de servicios con más caídas en el mundo