Este jueves 31 de agosto 20 niños que presentan distintos compromisos de aprendizaje fueron atendidos en una jornada de triaje médico que organizó la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.
La actividad, realizada en el Centro de Atención Infantil de la institución, permitirá conocer las condiciones de salud de estos niños y adolescentes de diferentes sectores del municipio Maturín.
La información fue aportada por el director de este centro de salud, José Acosta, quien además explicó que la evaluación clínica se les efectuó a niños con retardo psicomotor, encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI) y autismo de leve a moderado.
De este grupo de niños, 14 fueron clasificados para la segunda fase del beneficio de salud, basado en el criterio médico de sus necesidades individuales, y ahora se les realizarán exámenes preoperatorios para determinar quienes podrán ser atendidos en materia odontológica.
Al respecto, la odontóloga Yoliceth Bastardo indicó que la mayoría de los pacientes presentaron caries y pérdida de las piezas, condiciones que la especialista en salud dental atenderá en estos espacios.
Asimismo, explicó que al tener los resultados de los laboratorios, será el especialista en Anestesiología quien determine, según la condición de cada paciente, si recibirá anestesia general o sedación leve.
Con relación a este tema, la primera dama de Monagas y presidenta de esta Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, resaltó que han estudiado y desarrollado este protocolo especial para la atención en materia de salud bucal de los pacientes. “La idea es preparar todo de la mano de un equipo médico, donde prevalezca la vinculación entre el resultado de cada examen de laboratorio y así poder brindar una atención personalizada, como debe ser, a cada infante y adolescente.
Lea también:
Catedral de Maturín celebrará cumpleaños de Vallita con dos misas el 8 de septiembre