El mundo se paralizó la mañana del 31 de agosto de 1997, cuando se conoció que Diana de Gales había fallecido la madrugada anterior al estrellarse el coche en el que viajaba con Dodi Al-Fayed en el túnel del Puente del Alma, en París. Mientras que el empresario perdió la vida en el acto por el impacto, la exmujer de Carlos III (entonces príncipe de Gales) fue trasladada al hospital de La Pitié Salpétriére, donde nada se pudo hacer por salvarla. Había muerto a sus 36 años de edad.
Este jueves se cumplen 26 años de aquella fatídica noticia que marcó para siempre la historia, un día en el que nació un mito que sigue muy presente en la actualidad.
Pese al sinfín de conspiraciones que existen acerca del fallecimiento de la ‘princesa del pueblo’, uno de los que más apoyo ha recibido a lo largo del tiempo ha sido que más que un accidente se tratase de un asesinato orquestado por el príncipe Felipe, quien, con ayuda del servicio secreto británico, habría planeado minuciosamente el supuesto crimen. Sea como sea, la revista Semana ha recogido tres misterios sin resolver que convierten la leyenda de la princesa Diana en algo todavía más místico si cabe.
Embarazo, autopsia y Fiat: Diana de Gales
Diana no viaja sola en el vehículo del siniestro, sino que iba acompañada de su novio Dodi Al Fayed, quien también murió tras el choque en el interior del túnel del Alma, en París. Si bien es cierto que el forense del caso descartó a través de la autopsia que la difunta pudiese estar embarazada en el momento del accidente, varios medios y el propio hermano de Diana, Charles Spencer, aseguraron lo contrario.
Otro gran misterio, según recoge la citada revista, es por qué se trasladó el cuerpo de Lady Di a Londres pudiendo haber llevado a cabo la autopsia ‘in situ’. El padre de Dodi, quien apoya la teoría de que su hijo y la princesa fueron asesinados, pone en duda la credibilidad de la Casa Británica, a la que achaca que no dejasen que fuera un médico francés el que dictaminara la causa de la muerte.
Por último, la presencia de un supuesto Fiat Uno blanco en la escena del siniestro alimenta aun más la rumorología en torno a este caso. Algunos testigos hana firmado que se vieron «destellos de luz» a la salida del túnel cuando el vehículo de la princesa estaba entrando en él. Asimismo, aunque se encontraron restos de carrocería blanca en el Mercedes en el que viajaban Lady Di y Dodi, la policía francesa nunca encontró rastro alguno del automóvil de marca italiana que, supuestamente, habría desviado al otro para causar el accidente.
Con información de Semana y Hola
Lea también: Impresionante: un niño salvó de manera heroica a su mascota en un ascensor (+video)