Como parte del programa de acción en el área de salud que impulsan el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Daniel Monteverde, se activó una jornada de atención en los sectores El Paraíso y Las Parcelas, del municipio Cedeño, en las que atienden aproximadamente 60 pacientes.
Esta actividad se ejecuta a través del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) con el fin de dar respuesta a las comunidades más vulnerables de dichas zonas.
La información fue suministrada por Maricarmen Urquia Dulfa, directora de SUAF en la entidad, quien destacó que mediante el punto y círculo se logró realizar asistencia médica a la población con diferentes patologías.
«Es una visita casa a casa a pacientes en situación de cama, más que todo de tercera edad y parturientas con mayor grado de vulnerabilidad. Se está haciendo una primera etapa. Posteriormente la segunda etapa es la entrega de medicamentos», explicó.
Agregó que para estás visitas se hace un estudio de morbilidad de los pacientes donde se miden las necesidades que tiene.
Con este plan tiene programado una próxima revisión de los casos atendidos, para nuevamente realizar la entrega de medicinas.
Urquia Dulfa destacó que el SUAF viene dando respuestas junto con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a las personas que requieran de alguna atención con la finalidad de continuar brindando una salud gratuita y de calidad al pueblo.
Esta jornada contó con el acompañamiento de los integrantes del equipo político municipal, jefes y jefas de calles y la comunidad organizada.
Junior Miranda, habitante del sector El Paraíso, agradeció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por suministrar el servicio gratuito de salud al pueblo.
Lea también:
Vehículo se cayó en la Bajada “El Picacho” tras ser impactado por un camión