Un sujeto fue abatido este miércoles 30 de agosto, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, tras enfrentarse a una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el sector Sabana Grande de Maturín.
El occiso fue identificado como Héctor José Guzmán (34), alias «Kazumba», quién presuntamente era uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Sanguinarios», informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle principal del referido sector, cuando los efectivos adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas y del Conas, se encontraban realizando labores de campo en la zona.
Alias «Kazumba» al notar la presencia de la comisión policial y militar, desenfundó su arma de fuego contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos donde resultó herido. Guzmán fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde murió tras ser ingresado.
Fuentes ligadas al caso detallaron que, este sujeto presentaba registros policiales por homicidio y aprovechamiento de vehículos. Además, se encontraba solicitado en el estado Anzoátegui por homicidio, extorsión, asociación para delinquir, robo y secuestro.
Los efectivos recuperaron el arma de fuego, con la cual el delincuente atacó a la comisión.
Lea también: FANB incautó 12,6 toneladas de aguacate de una red de contrabando