Continúa la gran polémica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, luego del beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023, lo que le trajo consecuencias negativas al mandamás del fútbol español.
Luego que Rubiales comentara en una asamblea extraordinaria, que el beso entre él y la delantera del Pachuca Femenino fuese con consentimiento previo, las jugadoras de la selección española emitieron un comunicado negando las palabras del presidente y mencionaron que no jugarían más para la selección hasta que se completaran cambios “reales” dentro de la gestión de la EFEF.
La FIFA fue la próxima en hacer eco, al suspender de manera temporal al mandatario por 90 días, prohibiéndole estar presente en cualquier evento relacionado al fútbol a nivel nacional e internacional. Asimismo, este lunes los presidentes territoriales tomaron la decisión de «activar los protocolos internos de la Federación Española de Fútbol (RFEF)”, como consecuencia de la suspensión por parte de la FIFA.
El dinero que pierde Luis Rubiales
De esta manera, se le suprimió a Rubiales su empleo y del mismo modo todo el sueldo percibido por parte de la Federación por los próximos 90 días como mínimo. La pérdida total es de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación -675.761,87-, los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
Asimismo, en la primera reunión que tuvieron los presidentes territoriales posterior a los actos cometidos en la ceremonia de premiación del Mundial, llegaron a un acuerdo de unanimidad de pedir la dimisión de Luis Rubiales. De no producirse en los próximos días, se abrirá una moción de censura ante el todavía mandamás del fútbol español.
Lea también: ¡Aquí están! Estos son los convocados de la Vinotinto para el inicio de las eliminatorias