Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes de Alto Guri, y sectores aledaños como Isis Ochoa, protestaron cerrando un tramo de la avenida Bella Vista de Maturín, en demanda del servicio de agua, el cual hace más de doce años no llega por tubería a la parte alta, según indicaron los demandantes.
Así lo indicaron vecinos que habitan en ambas zonas, quienes esperan respuestas de las autoridades competentes, posterior al cierre de la vía, funcionarios policiales conversaron con los manifestantes para tratar de mediar la situación, así como también se realizó la solicitud de personal capacitado de la hidrológica Aguas de Monagas para que revisen la planta.
Cansados
William García refirió que en el sector Alto Guri II tienen 12 años sin agua. «Estamos cansados de ir a Aguas de Monagas, a las emisoras, a los medios de comunicación, gobernación, hemos realizado miles de denuncias y nada que nos dan respuesta, tenemos dos tanques que surten de agua a Maturín y ni aún así nos llega el agua», enfatizó.
Asimismo indicó que Isis Ochoa , detrás del antiguo Centro Italo tienen cinco años sin el vital líquido porque al parecer se llevaron la bomba, por lo que más de 400 familias se ven afectadas por las fallas del suministro del vital líquido.
Desde el derrame
García manifestó «estamos cargando agua desde el derrame petrolero y creo que ya es hora que sepan en Caracas que no tenemos agua y las autoridades salen en los programas diciendo que el problema está solucionado cuando nosotros estamos afectados porque no contamos con el servicio por tubería. Inclusive, hay gente que vive frente a los tanques y no les llega agua. No nos solucionan por ninguna de las partes», afirmó.
Adultos mayores afectados
Por su parte, Celestina Vásquez, quien reside en el sector Alto Guri II, afirmó que pasan hasta dos meses sin el servicio de agua, por lo que deben caminar largos trayectos para poder surtirse, razón por la que están siendo afectados en materia de salud.
«Tengo el hombro afectado de tanto cargar agua desde otro sector o en las partes bajas que es donde llega un chorrito y se hacen inmensas colas de gente para poder llenar, a veces surtimos de casa de un vecino que nos colabora, vamos con los niños porque a los adultos mayores esa cargadera de agua nos afecta demasiado «, resaltó Vásquez.
Lea También:
Monagas tiene listos 117 centros electorales nucleados para el 22 de octubre