Militantes de Voluntad Popular Monagas rechaza el nombramiento de los rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral que se llevó a cabo este jueves 24 de agosto por parte de la Asamblea Nacional debido a que consideran que la actividad se realizó de forma «fraudulenta», dijo el diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), Luis Machado.
«Nuestra organización rechaza dichas designaciones por ser una imposición del Gobierno nacional. Los miembros de esta nueva directiva están vinculados con el oficialismo y algunos de ellos se encuentran sancionados internacionalmente por prácticas que contrarían la verdadera política», precisó Machado.
Rechazo a negociación
Acotó que «con esta decisión, el Gobierno reafirma su rechazo al proceso de negociación de México, siendo responsable de su paralización. Sin duda, buscan profundizar el conflicto político, pues el CNE constituía uno de los aspectos más importantes de esta negociación. Esperamos que la Plataforma Unitaria rechace estas designaciones y la comunidad internacional condene esta actuación que es negativa para el país».
Por la ruta electoral
Finalmente afirmó: «En Voluntad Popular seguimos apostando firmemente por la ruta electoral y, por sobre todos los obstáculos, estamos seguros de que vamos a ganar con la gente y con el voto. Ya lo hicimos en Barinas con nuestro candidato Freddy Superlano y así lo repetiremos en toda Venezuela, utilizando el voto como herramienta para el cambio político, consolidando la Unidad de todo un país que exige cambio», aseveró Machado.
Lea También:
Comisión Regional de Primarias garantiza seguridad en comicios del 22-O