Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maturín, materializaron la aprehensión de un integrante de una organización criminal común, dedicada al hurto de comercios, en la parroquia San Simón de la capital monaguense, informaron desde el referido organismo este viernes 25 de agosto.
Los funcionarios de la Brigada Contra Hurtos, luego de realizar análisis fílmicos e investigaciones de campo, logran determinar la participación de Ricardo Alexander Meneses Caldera (19), quién presenta registros por apropiación indebida, robo genérico y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
Este sujeto, en compañía de otros tres hombres aún por detener, ingresaron en horas de la noche a una farmacia de la zona, para hurtar diversos medicamentos y artículos de valor, para luego comercializarnos de forma ilícita.
Durante el operativo policial, los efectivos incautaron como evidencia un equipo telefónico, marca Samsung, modelo SM-J337AZ, el cual se encuentra solicitado y guarda relación con el hecho delictivo.
El Cicpc continúa con las investigaciones para dar con la captura de Hugo Rafael Romero Vélez (18), un hombre apodado «Frenillo» y de alias «Caracas», quienes figuran como los otros integrantes de esta organización criminal.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también: Privan de libertad a funcionario del Cicpc por asesinar a su novia